Día de Truenos , Lluvia y “ remojo “ .-
Aventura “ Motera “ …
Concentración de Motos en Yecla : 21 de Septiembre del 2.002
Casi todo salió mal desde el comienzo … , aunque siempre habrá algo “ positivo “ como la experiencia que se consigue con semejantes “ batallitas “ .- Llegué al punto de encuentro , Alberto y José Javier …ya se habían marchado por su cuenta , Coronati y yo decidimos ir a la tienda de “ Lean “ donde encontramos otras seis motos .- Nada más salir , Coronati recuerda que no ha puesto gasolina y se para en la primera Gasolinera a la salida de Alicante , todos siguen , pero yo ( y otro … ) aminoramos la “ marcha “ y lo esperamos … , los demás salen a toda velocidad ¡! , el compañerismo “ brilla “ por su ausencia .- La explicación está en que no existe ( compañerismo ) por la falta de amistad … .- Nunca nos habíamos visto antes de ese día …quitando a Fausto , yo sólo conocía a los que figuran con su nombre en el relato .-
Poco más adelante , veo que acelera y se para unos kilómetros más adelante para “ repostar “ en la Gasolinera que hay en el cruce entre Aspe y Elche , ya me ha alcanzado Coronati y esperamos al “ otro “ en el cruce de Novelda , algunos se nos unen y al cabo de unos kilómetros más paradas para “ repostar “ ¡! , ¿ porqué no se ponen de acuerdo y lo hacen todos al mismo tiempo ¿? , ( o la noche anterior , como lo hice yo …) , todos paran , pero cada uno en un sitio distinto ( son como “ niños “ … ) .-
Vista desde la Ermita Ermita
Como es natural , llegamos tarde ¡! , al entrar en Yecla , recogemos al de la “ Ducati “ ( parado en el Bar “ Chaflán “ de la esquina de la Plaza de Toros ) y nos encaminamos al “ Cerrillo de la Fuente “ ¡! , nos “ apuntamos “ y “ Tallant “ ( Antonio , el de la fábrica de muebles … ) y su “ cohorte “ llegan más tarde , pero ellos son de “ la casa “ … , resulta que Antonio se ha “ jodido “ la pierna ( se le torció la rótula ¡! ) en un partido de “ tenis “ y viene en coche ( lo conduce su esposa … ) los demás , con sus “ hierros “ y la alegría de siempre . Nos reunimos con los de Elche de la Sierra , Juan y su cuñado , que nos obsequió con las fotos del año pasado .- Paseamos por el pueblo , cervezas , “ ruido de pitos y claxon “ , motores a toda “ pastilla “ y creamos el ambiente “ Festero “ para lo que nos han traído .- Se sube a la Iglesia del Monte que domina el Pueblo y bajamos para iniciar la “ comida de Hermandad “ , está pagada por el Ayuntamiento , te dan un plato con una costilla de cerdo , unas chuletas de cordero y algunas salchichas … , pan y una cerveza ( aunque luego puedes “ repetir “ …hasta que se acaban ¡! .- Agustín y Dani ( que tenía la moto en reparación por el “ accidente “ de Alex en Aguas de Busot …) llegaron a las tres y media ¡! , pero todavía “ pillaron “ algo para comer y beber , como Agustín tiene un trabajo “ liberal “ ( Inmobiliaria ) , no es dueño de su horario … .-
Detalle de la Cúpula de la Iglesia Yecla , vista panorámica
Después de la comida , el juego de la “ SOGA “ , todos a tirar por equipos … ¡! , nosotros ganamos la primera “ batalla “ ( contra “ seres humanos … ) pero luego nos tocó con unos “ Elefantes “ ( casi 500 kilos entre los cuatro ¡! ) y , como el peso corporal es determinante quedamos eliminados y al final ellos quedaron Campeones ¡! ( nosotros , formamos con Alberto , José Javier , Alex y yo – 440 Kilos ¡! ) .- El cerdo “ engrasado “ se lo llevó el de siempre ¡! , sueltan un cerdo en un recinto , lo embadurnan con una buena capa de grasa y se desliza como una anguila entre los brazos del que intenta atraparlo … ¡! , pero hay uno que todos los años ( al menso tres ¡! ) se hace con él ¡! , ahora … silo vé su madre en el estado que acaba … lo mata ¡! . La “ nota tonta “ del día … la puse yo …¡! , resulta que salí en cuesta y de lado , con lo que “ casi “ parado , se me “ acostó “ la moto ( el pié no pudo con el peso en el lado bajo de la colina …) y me quedé patas arriba en medio del “ Cerrillo “ ¡! , en seguida acudieron todos a ayudarme , tan sólo se rompió una “ estribera “, pero quedaron “ muy dañadas “ : mi Estima y mi Orgullo ¡! .-
Plaza del Ayuntamiento La Cúpula desde arriba
A diferencia de otros años , no participamos en el recorrido “ cultural “ de los Bares del pueblo ( una cerveza allí , otra acá , un “ chupito “ en otro sitio y la “ marcha lenta “ … ) lo que siempre se hace después de la comida y los “ Juegos “ .- Resulta que José Javier tiene unos primos que viven a un Kilómetro de donde estábamos , así que Alberto , José Javier y nosotros ( Alex y yo … ) nos fuimos a ver los caballos que tenían en la “ granja “ su familia , la verdad es que eran preciosos ¡! , como los que aparecen en los anuncios de T.V. o en las Corridas de Rejoneadores , nos hablaron de su precio : hasta 5 Millones de pesetas ¡! .- Coro y el de la “ Ducati “ marcharon , justo después de terminar la comida ( las “ respectivas “ los llamaron para que no se retrasaran … ¡! ) , los del grupo de Fausto ( Hospital de Motos ) , se fueron sobre las seis ( cero que vieron las nubes … ) a las seis y Agustín y Dani se quedaron hasta el final ¡! , llegaron a Alicante , según ellos , a las cuatro de la mañana , “ muy perjudicados “ ¡! , ( “ borrachos “ ¡! ) había un espectáculo Musical en el “ Recinto Ferial “ … y no se lo querían perder ¡! , creo que la mujer de Dani , le puso los “ puntos “ sobre la “ íes “ nada más llegar viendo su “ estado “ … , lo que no comprendo es como encontraron la “ casa “ en sus “ condiciones “ , claro que con la lluvia … se “ aclararían “ la mente y como la “ G.C. “ no patrulla con lluvia … .- Mientras estábamos admirando los caballos , vimos que el cielo estaba poniéndose muy “ oscuro “ por momentos , así que nos despedimos y pusimos rumbo a Alicante ¡! .-
La Torre de Reloj de la Iglesia de Pinoso
A poco de salir de Yecla …, empieza a llover , al llegar a Pinoso …” diluvia “ ¡! , se “ abrieron “ los Cielos y empezó a caer lo que no está en los “ escritos “ ¡! , cuando vemos la Gasolinera de “ Mañán “ , nos metimos debajo de la cubierta y nos quitamos la ropa , tomamos un café caliente y comimos unas “ barritas energéticas “ ( Chocolate ¡! ) .- Permanecimos allí durante un par de horas . esperando que se secara un poco la ropa y charlando sobre el día . Ya de noche ( serían las diez… ) , emprendimos el regreso , llevando gran cuidado en no estar en los lugares donde se había acumulado el agua , sobre todo al cruzarse con los coches ( que nunca piensan en los “ pobres “ que van en moto …) , muy despacio fuimos haciendo kilómetros hasta llegar a Alicante .-
La carretera estaba llena de AGUA ¡!
Allí también había descargado a base de bien y al pasar la Explanada , en la calle de la Playa del Postiguet ( Juan Bautista Lafora ) , vemos con “ horror “ que está completamente cubierta de agua ¡! , desde unos diez centímetros en la parte de la Derecha ( lado del Mar ) hasta , posiblemente , treinta en la Izquierda ( la Mediana ) .- Iniciamos la maniobre con mucha cautela , los coches también pasan muy despacio y cuando estamos en lo más “ hondo “ … un 4X4 ( pequeñito …un “ Suzuki ¡! …) nos adelanta a tanta velocidad que nos echa encima una verdadera cortina de agua , como una ola gigante ¡! , que hace que nos apoyemos en los coches que estaban a nuestra derecha para no caer ¡! … .- Ante tamaña “ felonía “ y falta de educación vial , además de haber puesto cuatro vidas en peligro , en cuanto pudimos salir del “ LAGO “ , apretamos el acelerador y dimos “ caza “ al “ salvaje “ a mitad de la subida de la “ Cantera “ , al llegar a su altura , me puse al lado de la ventanilla y le dije a “ voz en grito “ : “ … Para el coche ¡! … Cabrón , hijo de puta ¡! , que te vamos a “ desollar vivo “ ¡! ( y eso que yo no soy muy dado ni a las palabras “ soeces “ ni a la violencia , pero estaba muy “ cabreado “ ¡! ) …, le metimos las motos en el “ morro “ y lo hacemos parar a la fuerza ( no creo que lo hubiera hecho si no le “ cruzamos “ las motos delante de su paso …) , detrás de nosotros paran también los que habían presenciado el acto “ salvaje “ de aquél individuo y empezaron a “ azuzarnos “ a que le diéramos una “ buena lección “ … .- Realmente , se lo había ganado a pulso ¡! .-
La cantera … .- Hace 50 años ¡! , ahora tiene dos carriles por dirección …, pero es el punto exacto ¡!
En cuanto vio la que se le venía encima … se “ asustó “ ¡! , se puso de “ rodillas “ y suplicó : “ clemencia “ ¡! , aduciendo que no nos vio ( mentira ¡! , la Avenida estaba Iluminada ¡! ) , hasta que fue demasiado tarde , que lo sentía y pedía perdón , además , Alberto lo conocía de su negocio ( hace “ tatuajes “ ¡! ) y lo dejamos estar , después de “ dedicarle “ algunas “ lindezas “ más … ( José Javier , el más lanzado , quería “ partirle la cara “ ¡! ) no le pegamos “ aunque se lo merecía “ , simplemente lo “ Zarandeamos “ un “ poco “ mientras los de los coches ( los testigos … ) pedían que lo “ lincháramos “ ¡! .- Le dijimos “ de todo “ pero sin hacerle daño físico … .- Salió … como una “ flecha “ de allí ¡! ( quizás pensó que podíamos cambiar de opinión … y volver a pararlo ) , al llegar a la “ rotonda “ de la Iglesia ( ya no es como era entonces …) , hizo una “ maniobra prohibida “ y volvió para atrás ¡! , no sé si por ver si lo seguíamos o para “ demostrar “ que estaba “ acostumbrado “ a ser un mal conductor sin ningún respeto a las Leyes de Tráfico ( me creo más lo segundo …) .- Llegamos a la Urbanización , J. Javier vivía allí y Alberto dejó la moto en el garaje y se quedó en su casa .- Nosotros , después de algunas palabras sobre lo ocurrido y una vez tranquilizados … subimos a casa .-
Una buena ducha caliente y a la cama ¡! , al menos estábamos VIVOS … ¡!
Fin de la Aventura Motera ¡!
Bienvenid@s al BLOG ¡!
Es mi primer intento de escribir acerca de mis vivencias , agradecería cualquier intento de : " crítica constructiva " que ayude a que las posibles nuevas " Batallitas " sean mejores , nada puede ser peor que la primera ¡! .- Es una pena que yo no sepa intercalar fotos , si alguien me puede ayudar en ello , le estaría agradecido .- Tampoco me molestan las críticas " no contructivas " que tengan una base concreta y definitivamente dejaría ( en caso de considerarlas correctas ...) de escribir nada más puesto que no deseo ser criticado por malo que sea sino dar a conocer los acontecimientos que han forjado a la persona que os escribe y para quien lo lea ... proporcionarle un rato de distracción a quien desee leer mis aventuras totalmente reales .- Si no lo consigo ...¿ para qué seguir publicando lo que a nadie gusta ¿? .- No lo hago ni por dar a conocer mi vida ni por publicar abiertamente momentos que marcaron mi carácter ... es simplemente llenar el tiempo libre en que la situación Laboral ( Prejubilación ) me ha colocado .- Saludos cordiales a quienes la lectura de mis " memorias " les proporcione un rato de esparcimiento y a los que no les agrade mucho , la sinceridad de sus comentarios al respecto ...puesto que nadie está en posesión de la verdad absoluta y yo respeto la opinión de todos .- Sinceramente , el autor : S.D.